La Sonrisa Perfecta

Perez "Cuidado De La Salud", "Dentista", "Estética Dental", "Odontología General", "Salud", Articulos Leave a comment   , , , ,

 

La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes ya que se utiliza como parte del lenguaje, expresando alegría, felicidad y placer. Para poder tener una sonrisa en armonía se tienen en cuenta los labios, las encías y los dientes.

Los labios, su forma y posición, están controlados por los músculos faciales. Las encías y los dientes constituyen la porción intrabucal; una encía sana se adapta firmemente alrededor de las piezas dentales rellenando los espacios interdentales, al sonreír es visible sólo el margen gingival superior.

Cuando sonreímos los dientes expuestos generalmente son los superiores, los inferiores apenas se ven un tercio medio de los incisivos centrales, laterales y caninos. Es relevante la posición de los dientes superiores en relación a los labios, ya que son su soporte y el de los músculos asociados. El tamaño y la forma de los dientes en comparación con los demás rasgos faciales pueden producir una desarmonia en el conjunto. Los dientes inferiores tienen menos importancia en la sonrisa porque se ven menos, pero cuando hablamos son iguales o más visibles que los superiores.

La sonrisa se debe considerar como una unidad donde el todo es más que la suma de las partes. La alteración de uno de los componentes del conjunto produce una ruptura en la composición estética general. Los tratamientos odontológicos más importantes realizan cambios visibles en muy poco tiempo. Gracias a los avances tecnológicos se tiene acceso a materiales y técnicas que permiten que los pacientes puedan elegir el tratamiento más adecuado siguiendo los consejos de un especialista.

Add a Comment