Higiene y cuidado dental. Introducción.

Perez "Cuidado De La Salud", "Dentista", "Dientes", "Estética Dental", "Odontología General", "Salud", "Tratamiento Y Cuidado De Los Dientes", Articulos, Health Care, Higiene bucal Leave a comment   , , , , ,

La higiene bucal comprende el uso de cepillo de dientes, enjuagues bucales e hilo dental de forma diaria. Permite eliminar la acumulación de la placa bacteriana, además el uso de colutorios u enjuagues permiten una protección química especial que pueden ayudar a la remineralización del esmalte que se erosiona diariamente con la alimentación. El alcohol que pueden llevar los enjuagues es un fijador bacteriano que permite una mayor potencia de la placa bacteriana, es más aconsejable el enjuague bucal a base de clorohexidina que posee propiedades antimicrobianas, que permite controlar la enfermedad periodontal y las caries.

El hilo dental aporta aproximadamente el 40% de la higiene diaria, la técnica es simple una vez se ha practicado un poco siguiendo las pautas del odontólogo para realizar una limpieza interdental correcta. Existen varios tipos de hilo dental, con fluoruro, con cera y sin cera. El hilo sin cera es el más limpio para la higiene, el que tiene fluoruro añade un factor anticaries, y el hilo con cera ayuda en patologías de apiñamiento de dientes o malformaciones.

La mejor forma de ser previsor frente a la mayoría de enfermedades bucales es una buena higiene dental y un seguimiento sobre los alimentos que se ingieren y pueden tener un alto contenido en azucares, hidratos o glucosa.

Los principios fundamentales para tener una correcta higiene dental son:Diente Sano, Cuidado de dientes

-          El cepillado

-          El hilo dental

-          El enjuague o colutorio

-          Las revisiones periódicas con el odontólogo

En el próximo post desarrollaremos con más profundidad cada uno de estos aspectos tan importantes para tener una boca sana.